Capillas y áreas
Parroquia Santos Juanes de Cullera
Introducción
La parroquia católica de Santos Juanes de Cullera, siete veces centenaria, fue erigida en 1247 tras la reconquista por el rey Jaume I.
Es la parroquia madre de Cullera, pues ha sido la única parroquia en Cullera hasta el año 1953 en que se erigieron también parroquias la antigua ermita de San Antonio y la Iglesia de la Sangre de Cristo, y posteriormente también la Iglesia de San Vicente mártir en El Faro en 1969 y San Francisco de Asís en 1983.
Puedes comenzar con la introducción o seleccionar en el listado para acceder a la información.
Sobre el templo
El templo actual, de estilo neoclásico, es del siglo XVII. Situado en el corazón del núcleo antiguo de la población, fue construido sobre otro anterior de estilo gótico, del siglo XIII, del que únicamente se conserva el primer cuerpo del campanario con una bóveda de crucería.
El conjunto actual de la parroquia consta de: Iglesia, de nave única, sin cúpula, con bóveda de cañón sobre pilastras y cinco capillas a cada lado comunicadas entre sí, Torre campanario de planta cuadrada con cuatro campanas, Capilla de la comunión del siglo XVIII.
Mapa de localización
Para hacer un recorrido virtual, seleccione un punto de interés en el mapa de ubicación o elija una capilla a continuación.