Ministros
Parroquia Santos Juanes de Cullera
Ministros Extraordinarios
de la Comunión
Primeros siglos de la Iglesia. Tiempos recios por la persecución a los cristianos. Se acaba de celebrar la Eucaristía en una de las catacumbas de Roma. Un jovencito llamado Tarsicio sale de allí, escondiendo algunas fracciones de la Eucaristía para llevárselas a los cristianos encarcelados.
Por el camino es detenido por la guardia y obligado a desvelar el secreto que esconde. Pero él se niega a revelar a los paganos el preciado tesoro de la Eucaristía que con tanto celo custodia. Finalmente es martirizado y muere. Tan necesaria e importante es la Eucaristía que los encarcelados no podían prescindir de ella, y los libres no temían arriesgar su vida por llevársela.
Por eso en cada parroquia los Ministros Extraordinarios de la Comunión, como nuevos «Tarsicios», tienen la misión de ayudar a los sacerdotes cuando sea necesaria su colaboración para la distribución de la Sagrada Comunión, tanto en las celebraciones litúrgicas de la parroquia, como en la visita a los enfermos, ancianos o impedidos que no pueden asistir a la Eucaristía y tienen esos mismos deseos de recibir la comunión y no verse privados de ella.
Listado de Ministros
Estos son los nueve feligreses de nuestra parroquia que en enero de 2007 renovaron o recibieron el nombramiento de Ministros Extraordinarios de la Comunión:
- Rosa Fenollar Diego
- Rosario Salvador Palmer
- Joaquín Gomar Orengo
- Mª Pilar Vidal Rodríguez
- Juan Grau Jarén
- Vicente Orts Cardells
- Juan Miguel Segura García
- Alfredo Sapiña Jover
- Hna. Mª Carmen Martínez Renart