Camino Neocatecumenal
GruposLas comunidades
en nuestra parroquia
Desde que el año 1974, a iniciativa del entonces párroco de Santos Juanes, D. Manuel Camarasa Jover, se inician las Catequesis del Camino Neocatecumenal en Cullera a cargo del sacerdote itinerante Nicanor Martínez, y se establece la presencia de las Comunidades en Cullera.
Esta experiencia pionera y novedosa por entonces en la Iglesia dió origen a la Primera Comunidad Neocatecumenal de los Santos Juanes de Cullera.
Desde entonces, el pequeño germen inicial es hoy un fruto que llena de vigor a la parroquia con ocho Comunidades Neocatecumenales y más de doscientas personas en este Camino de conversión.
El Camino
Neocatecumenal
El Camino Neocatecumenal es, según lo define Juan Pablo II, «un itinerario de formación católica, valida para la sociedad y los tiempos de hoy».
Al servicio de los obispos y las parroquias, es un auténtico Catecumenado para la iniciación cristiana y la educación permanente de la fe, tanto de los adultos bautizados como de los alejados y no bautizados, que se inicia cada año en la parroquia con unas catequesis kerigmáticas.
Descubre más
sobre este grupo.
En que consiste
1
El Camino
El Camino, desarrollado en las diversas etapas y pasos de la iniciación cristiana, se vive en la parroquia en pequeñas comunidades constituidas por personas de diferente edad y condición, y se sustenta sobre un trípode: Palabra – Liturgia – Comunidad.
2
La Palabra de Dios
Primera pata del trípode.
La celebración semanal de la palabra, previamente preparada por turno por un grupo de la comunidad.
3
Eucaristía
Segunda pata del trípode.
La eucaristía dominical, celebrada en la medida de lo posible por comunidades cada sábado por la noche.
4
Comunidad
Tercera pata del trípode.
La convivencia mensual para compartir las experiencias personales.
¿Deseas unirte a la comunidad?
Contestaremos todas tus preguntasPuedes contactarnos en el teléfono 744 645 528, en el correo parroquia@santosjuanes.com o personalmente en horario de despacho o media hora antes de las misas.